jueves, 15 de septiembre de 2011

Ring Ring!! Mi primer celular

Estuve pensando en escribir sobre mi primer beso, pero creo que dejaré el tema para mañana...miré a mi alrededor y ¿qué tengo a mi costado? mi celular! viejo, arañado, ha sido arreglado dos veces de graves problemas, es azul (a pesar que mi color favorito es el rosado) y tiene un adornito de huairuros y una mariposa. Su ringtone es "The worst pies in London" de Sweeney Todd...es genial que alguien me llame y suene "A Customer!!" y cada vez que llega un mensaje es "By the sea" también de Sweeney Todd. Pero este no es mi primer celular, el que ahora tengo ya está viejito y ha durado mucho más de lo que todos suponían, puesto que me han robado cuatro celulares.

Mi primer celular, que lo recuerdo con mucho cariño, no llegó ni a los tres meses de vida. Era un Nokia azulito también, con plateado y un teclado genial, pantalla verde y su mejor cualidad: el juego "Snake". Me lo compró mi tío en el 2005, cuando cumplí 15 años. Recuerdo que le rogaba a mis papás por un celular, muchas chicas en mi salón tenían uno y hablaban en idiomas que yo no entendía:
"Oye, cuando esté afuera de tu casa te mando un misio"
"Mejor te timbro mañana"
"Me llegó un mensaje de Fabián!!!"
Yo no sabía que se podían mandar mensajes de texto por celular, pensaba que sólo eran para llamar ¿para qué otra cosa querría alguien un teléfono?

Y entonces, finalizando mi fiesta de 15, mi tío me dijo que luego de conversar con mi papá y pedirle permiso me iba a comprar un celular. Yo fui la niña más feliz del mundo, y como soy muy insistente, iba a visitarlo a su casa todos los días hasta que por fin unos días después de mi cumpleaños, me lo compró.

Estaba prohibido llevarlo al colegio, pero bueno, romper reglas siempre fue mi especialidad desde 4to de secundaria. Era muy divertido tener el celular en vibrador y timbrar en "privado" a tus compañeras mientras participaban en clase. Pero la ilusión no duró mucho. Un día fui al Jr. de la Unión con mi mejor amiga y mi celular se descargó. Llegué a mi casa a cargarlo y nada...no sabía que pasaba y mi celular tenía a lo mucho dos semanas. Lo llevé a TIM (porque en ese año era TIM y no Claro) y se quedaron con el equipo y el cargador. Luego de dos semanas más me lo devolvieron, el cargador había estado malogrado, y de nuevo fui feliz. Ya no lo llevaba al colegio por precaución, pero un lunes lo tenía que llevar porque iba a ir al Británico después del colegio. Lo tenía en el bolsillo con cierre del buso, y era una escolar yendo a la formación de su colegio. Caminando cerca a la Alameda me di cuenta que el pasador de mi zapatilla estaba suelto y me demoré en amarrarlo, seguí caminando. De repente sentí que alguien me abrazaba por detrás, yo pensé que era alguna amiga, pero no...cuando me di cuenta un hombre gigante sacaba de mi bolsillo mi super celular Nokia recién comprado!!! Corrí detrás de él, no podría llevarse mi celular, no me podrían comprar otro y era nuevo!! El hombre corrió toda la Alameda, se metió por un hueco, botando a una señora y su hijita al suelo. No pude hacer nada, me quedé llorando y esa misma señora me auxilió y me llevó al colegio donde trabajaba a media cuadra. Llamó a mi mamá y llegó ella con mi tía a llevarme a casa.

Fue horrible, esa sensación de no tener algo que hace unos minutos estaba ahí, algo que con tanto cariño te han regalado y que cuidas como lo más preciado. Luego de unos meses mis papás (que son lo máximo) me compraron el mismo modelo, como regalo por mi retiro de Confirmación! Peor bueno, igual guardo un gran recuerdo de que ese fue mi primer celular, aunque no fue mi primer asalto, ya había sufrido uno antes, del cuál luego escribiré. ¿Cuál fue tu primer cel?

lunes, 25 de julio de 2011

Mi primer blog

No puedo ser más original...mi primera entrada será sobre mi primer blog. Se llamaba "Deshojando Florecitas" (más pinky y romántica no puedo ser), lo cree en el 2008 y ahora ni lo abro, creo que aquellas cosas que me interesaban antes ya no lo hacen ahora. Lo creé gracias a Carolina, una amiga de la universidad y blogger, que en ese año recuerdo hizo un trabajo de blogs en la clase de Antropología, y me picó el bichito de escribir. Siempre me habían dicho que soy buena para escribir, mi papá aun insiste en que debería escribir un libro y créanme lo he intentado varias veces, pero hay otras cosas que jalan más mi atención.

Este blog era mi diario prácticamente, lo peor es que era un diario público, y siempre lo escribía con la esperanza que alguien lo leería. Una época habían un par de personas, literalmente dos nada más, que respondían mis posts y creo que por eso lo dejé.

Ahora tengo dos blogs, este obviamente, y Tacita de Café, ése es mi blog personal ahora, y claro no es un diario del todo abierto. En cambio este blog "Aquella Primera Vez" está hecho para que todos compartan sus primeras experiencias, y no es ESA "primera vez" que están pensando...sino todas las demás, las que yo proponga acá o las que ustedes me propongan.

Creo que este primer post es una bienvenida.